La primera semana. 6 picaduras de insectos, me corto una roca el pie derecho y un poco de quemadura de sol. Puedo decir estoy bien.

Antigua

Yo inicie me viaje que me Nana le dejé paigee’s aventura grande en Antigua. Me fui con un amigo que se llama Thomas.

Mientras trabajé en la bar de mescal, Cuarto Ardor, me encontré a Thomas. Como he hablado sobre antes he conocido muchas personas especial en mi viaje y me gustaría incluye a él en esta mi lista. Él es de Francia. Curiosamente, solo encontré 3 contactos de Francia durante un año en Xela, y solo ellos he encontrado en ese bar. Cómo así el dueño de Cuarto Ardor me dijo una vez “Creo que sí nos gustan los Frenchies”.

IMG_9083Estoy muy contenta por haber comenzado este viaje con un amigo. Cuando yo salí no fue tan fácil para mi. Yo sé no es un adios y más que un hasta pronto—pero este sentimiento de extraño prematuro mi comunidad Xela no es fácil para mi olvidar. Especialmente dejando este chico hombre, Widman.

Hablando sobre él un poco no es una excusa para mostrarle al mundo este baby bello me enamoré de él.

Continuo…. Empezamos en Antigua y tuvimos una tiempo muy lujoso. Bebemos vino fabuloso y comemos comida maravilloso. Algunos de mis restaurantes favoritos en Antigua incluye: Saberico, Frida’s, y Luna de Miel.

 

En nuestro primer día exploramos la cuidad un poquito y pintoresco galleria de arte se llamaLa Antigua Galeria. Yo disfruté hablando con el dueño de la galería sobre una próxima exhibición en que una artista ha pintado toros. Los toros significar los luchadoras de los derechos en Guatemala están trabajando peleando y protestando contra un sistema de injusticia. Yo disfruté aprendiendo un poco sobre el aspecto politico de un cuadro. Esta noche terminó perfectamente con una botella de vino y algunas manos de uno en Cucuruchos Boutique Hostel.

IMG_9536La siguiente mañana nos fuimos a un de mis lugares favoritos en Guatemala, una finca de macadamias en San Juan. Valhalla, se llama de el cielo de vikingos, es verdaderamente una lugar de los Dioses. Esa pequeña finca es 15 minutos después de la Antigua es la personificación de tranquilidad. Comimos panqueques de macadamia, yo escogí el chocolate oscuro con macadamia y mi amigo comió panqueques de banana. Ambos estuvieron fabulosos. Después, pasamos una hora hablamos sobre como es de lujoso ese finca. Entonces, fue el tour dónde aprendemos sobre la historia de la finca y cómo la nuez de macadamia son procesados. Terminamos con una probadita gratis de nuez y chocolate. He visitado tres veces y cada vez, digo voy a regresar por un masaje de aceite de macadamia. Otro día.

20638097_10155598393404154_624368323381462989_n (1)

IMG_7706

Jamás había visto un baño tan bonito, con muchas plantas adentro y mucho gente le han tomado fotografías en Guatemala.

Nosotros pasamos el resto del día estamos atascado en la lluvia y caminamos alrededor de la cuidad. Cuando salí en un bus con el pensamiento no voy a regresar a Xela para mientras no fue fácil pensarlo, pero fue más fácil con un amigo. Entonces, muchos gracias Thomas por este regalo.

Semuc Champey

La primera vez que viaje sola fue a Semuc Champey. De este lugar había escuchado mucho pero sinceramente pensé que fue posible una trampa de turismo. Pero, honestamente ese fue más que incredible que pudiera imaginar. Definitivamente vale la pena tomé un bus por 9 horas para llegar—este no es un comentario sarcástico; realmente fue que excelente. Es una belleza que tiene Guatemala. Yo quedé Isla Verde en Lanquín. Por un poco menos de $6 por una noche este hostel Guatemalteco fue perfecto. Este hostelito esta entre la selva verde y exuberante es excelente por un viajero. Yo dormí como una reina y muy temprano esa noche dado que estuve exhausta por el viaje, durante el trayecto las calles son rocosos. Pero no antes de conociendo a Rosalinda quien me vendió su chocolate hecho a mano.

IMG_9542

El siguiente día nos vamos, por lado de pick up por supuesto, a Semuc Champey y los K’anba Cuevas. Este fue un día llena con aventura y mucho tiempo para saltar afuere cosas. Nuestros guía Carlos, también conocido como Dracula, fue verdaderamente asombroso—su apellido significa murciélago en idioma maya y por la tanto el tienes el apodo Dracula. Comimos en la cuevas. Nosotros seguimos a él adentro 2 metros de aqua nadando a guardar los velas arriba del agua. En otro momento caminamos adentro cascadas y saltando de rocas adentro de la cueva—como yo aludido a más temprano yo hice mucho saltos de cosas ese día.

Después salimos de la cueva nos volamos en el aire de una manera como columpio con laso. No estoy segura que disfruté más, volando en el río o mirando otros personas cuando se déjà caer en el río. Después volvamos por la manera de columpio de laso tuvimos la oportunidad de volar otra vez por saltando afuera una puente. Aunque fui con un poco de miedo, estoy orgullosa con migo misma por lo que hice.

 

Después fuimos por Semuc Champey. Comimos caminando al mirador dónde podemos mirar la famoso puente natural caliza con aguas turquesa y verde esmeralda. Por el tiempo logramos subir encima estuve segura que nade en mi sudor—porque hay demasiado calor. Después mi parte favorito, nadando en las piscinas. Después un día largo de subir, saltar y correr eso se sienté increíble relajado en esas piscinas naturales. Mientras yo estoy flotando en el cascadas los pescaditos me comían en mis pies. Fue verdaderamente pintoresco.

IMG_9606

Terminé la noche por tomando la recomendación de Dracula y comé a Shalom, un comedor local en la cual día a día cambia la carta. El resto de la noche fui usando mi hamaca junto del río.

Cobán día 1

Mientras la mayoría de los viajeros me contaron que tomaron la route a Flores, decidí ir a Cobán. Empiezé mi tiempo allí por estaba perdida en una esquina al azar. Estaba confundida y decidí a seguir consejo de mi guía muy últil, Lonely Planet, y encontré una cafeteria muy linda—Xkape Koba’n. Fue el lugar perfecto para tomar una respiración y comer comida rico indígena inspirado. Aún regresé este café artístico en la tarde para cenar.

IMG_9615IMG_9616

Ellos son muy amables y me ayudaron a buscar para ir a Casa Luna. Este hostelito linda fue limpio, económico y muy tranquillo. El lugar perfecto para descansar por la noche.

IMG_9679

Después de estar estable un rato me fui para Orquigonia—una finca de orquídeas más o menos 15 minutos después de la cuidad. En este lugar yo tomé un tour de los jardines y aprendí sobre la historia y preservación de esta bellezas delicados. La mayoría de las orquídeas que miramos fueron en miniaturas, pero el guía me dijo que diciembre es el época más bonito para visitar en el año.

IMG_9625

 

Cobán día dos 2 y Ranchitos de Quetzal

IMG_9665Permití lo mismo a levantar naturalmente. Empaqué mis cosas y desayuné en Xalab’e. Un programa de television de baile viejo jugó en la television cuando yo comía mi comida muy rico y el precio muy razonable. Después yo anduve por La Estación—pasé una cafeteria el día siguiente. En este lugar me encontré un grupo del estudiantes quien me invitaron en una clase de café. Me senté en el fondo escuchando al dueño hablar sobre el café de Cobán. Los diferentes tipos de filtros y cafeteras. Las razones por qué algunos cafés son amargos cuando otros son más suaves. Él habló con pasión y ánimo. Se llamo Pepe y si tú llegaras a Cobán irías a ese lugar muy bonito.

IMG_9669

Luego pagué Q20 y tomé un bus de Monja Blanco a Ranchito del Quetzal. Este hotel bonito fue un poco afuera mi presupuesto, más o menos Q200, pero vale un poco la pena.

En este tiempo fue mi primera vez en mi viaje cuando estuve solita actualmente. Pasé tiempo respirando cuando caminé en el lado del sendero en el alrededor del hotel. Los sonidos del agua corriendo y los aves me rodeó. El sendero terminaba en una piscina muy bonita con dos cascadas convergentes en un río.

IMG_9695

Aquí es una foto amable de me caída tratando de tomar una foto con mi telefono.

IMG_9680Volví a mi habitación donde tomé una ducha caliente y aprecíe mi tiempo Paige, o debería ahora de llamar a Elisabeth como he estado diciendo a todos los demás. Pasé el tiempo enfocando en mi cuerpo y lo que necesitaba. En este momento un montón de crema de macadamia, insecticidas y bálsamos de tigre. Pasé unos momentos cuidando de mí misma, enfocándome en las áreas de tensión en mi cuerpo. Mis hombros ya cansados del peso de la mochila. Mis pies cortados y magullados del viaje y de la aventurera en Semuc Champey. Esta vez para escuchar mi cuerpo fue importante.

Antes de escribir este post tomé un tour por la casa verde y el laboratorio donde Juan Pablo, un guapo y gentil hombre guatemalteco me mostró más orquídeas. Nunca hubiera esperado que esta región tuviera tantos conservadores de orquídeas y entusiastas. Aprendí sobre este trabajo o cultivar y clasificar orquídeas.

IMG_9741

Acabé mi noche comiendo algo de sopa de papas y escribiendo este post. Aquí hay una foto de donde pasé una noche, leyendo un libro y escribiendo este mensaje.

IMG_9732

Quetzal y mi viaje a Nebaj

IMG_9683Recibí la llamada alrededor de las 6:10. Me pareció un poco similar a lo que me imaginé que un bebé que llega puede ser como, o que tal vez no tan dramático, pero realmente estuve tan emocionada. Salté de mi cama. ¡Vino el Quetzal! Un hombre con una capa y rápidamente corrimos hasta una colina donde nos dirigimos a mirar hacia arriba. Cuando miré hacia arriba veo una débil figura de Quetzal en lo alto de los árboles.

Aquí está la imagen de lo que tomé de ese momento

quetzal

Aquí está mi foto no tan impresionante.

IMG_9757

Toda la mañana los otros huéspedes y yo pasamos la mañana persiguiendo los quetzales. Pero puedo entender por qué el Quetzal es tan difícil de encontrarlo. No quiero que nadie interrumpa mi paraíso. En mi salida compartí unas palabras amables con Juan Pablo de la granja. Él me dio un postal de un Quetzal con su correo electrónico en la parte posterior — él debío de haber sabido de alguna manera que soy en enamorada por una carta.

IMG_9746

Después de una mágica 24 horas de observación de los Quetzales y pasó 8 horas menos magical de viaje a Nebaj. En un momento involuntariamente puse mi mochila (literalmente toda mi vida) en el techo del autobús. No creo haber estado tan estresada en todo el año en Guatemala. Me recordé que ya no estaba en control en ese momento. Todo salió bien, pero nunca menos no volveré a cometer ese error. Ahora estoy en Nebaj y volveré a ser estudiante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s