¿Cómo puedo empezar a capturar en palabras, en tarjetas, en fotos, o en historias lo qué estos 6 meses en Guatemala han significado para mi?

¿Cómo puedo empezar a describir como ha sido abrir mi corazón sangrante a los extraños? Algunos tocaban el crudo órgano latiente con un toque gentil y djieron ‘gracias’. Esto es hermoso. Tengo tambien una corazón qué duele. Otras personas. No son dignos de esta apetura. O la hermosura y dolor qué venía de un corazón expuesto.

¿Comó puedo empezar a escribir sobre el método poco científico de periodismo, escritora y proceso? 2 diaros en 6 meses. Uno sé encuentra en la manera de empapado basura en Hamsptead Heath, aproximente 5,475 millas desde la casa en Xela. La otra, una carta de amor emergente sobre autoexploración y auto descrubimiento. Una historia de mi propia evolucion. Una espacio en qué yo decidido ser unicamente Paige Elisabeth. Una pagina en linea, no es un blog de viaje sino un lugar dondé en mis viajes me inspiro a entederme mejor y al mundo. Un lugar que agradeciendo compartir con otras personas. Un caja pequeña para mantener mis tesoros preciosos.

¿Comó puedo empezar a presentar el miedo a estar enferma en un nuevo páis? Las quejas constantes de mi estomago gritando ‘qué me has hecho’. Los lugares dondé mi mente va cuando imagino necesitar atención medica. ¿Sería posible para mi ir a mi casa en 24 hora si lo necesito? Más probablemente no. ¿Querría estar allá? Más probablemente, sí. La seguridad qué recibo viviendo con una familia quienes saben preparar mi sopa favorita cuando estoy enferma. Todavía, el anhelo qué siento al pensar en el puré de papas de mi mamá.

¿Comó puedo empezar a tranducir qué ha significado la entrada en la boca de otro idioma? Las lágrimas qué tuve vienen de una mezcla de agotamiento y frustración. Qué ha significado tener gente agarrando un pa­ñuelo para estos ojos, anque no fue posible para mi explicar porqué estaba llorando. Qué se siente estar como extraterrestre. Gracias a todos los traductores extraterrestre en mi vida. A las personas quienes me ayudan a expresar en gestos de manos, spanglish, lágrimas y movimientos del cuerpo. El sentimiento de vergüenza cuando cometer un error de español chistoso. Cuandó tú dices accidentalmente vale la pene en vez de vale la pena. Intercambios y lecciones privadas. De aprendizaje del alfabeto en mi segundo día a hablar con mi mama de Xela sobre la historia de Guatemala. El emocionante sentimiento despues de la primera conversacion real con mi mama anfitrióna. La paciencia de ella. El sientimiento indescriptible cuando yo entiendí decirle a una amiga tener cuatro hijas. La cuarta. Yo.

¿Comó puedo empezar a entender la cantidad de gratitude qué siento por las personas asombrosas en mi vida?

Para el hombre qué me ama tanto que me permitió volar con respeto. Para el niño qué me enseñaba que estoy entera sin otra personas. Para el extranjero de pelo tupido cuyo significado yo estoy procesando pero de cuya presencia sentía curación.

Para los amigos que he hecho en el camino. Estoy agradecida por tener personas en mi vida que pueden relacionarme con el ambiente nuevo. Los amigos con quienes encuento comodidad cada día. Para las amigos a quienes no he visto en mi vida aquí pero me preguntan cómo lo estoy haciendo. Por las cientos de horas llorando y riendo en chat de video. Mi corazon está brillando con alegría despues de nuestras conversaciones. Para continuamente inventir tiempo y amor en nuestras relaciones desde miles de millas es un regalo.

Para mi familia. Gracias para las mujeres qué me dijeron no apoyar esté viaje pero ahora se volvieron mis grandes animadoras. Para estas mujeres. Su eleciones de amor y apoyo cuando no entiendieron por qué su niña bebé corrío a Guatemala. Uds. son mis mejores amigas. Para mi papa cuyo emocíon me alimento cuando las cosas estuvieron dificiles. Para mi hermano qué puede comprende la experiencia de extrañar la casa. Para toda mi familia. Su amor me ha ayudo durante estos tiempos misterioso.

Para mi familia Guatemalateca. Para las mujeres valientes con quien vivo. Uds. me dieron la bienvenida en su casa por un año despúes de conocerme por una semaña. Su amor del uno para el otro es una regalo excepcional y bonito. Para mis maestras. Para una maestra especial en particular qué ha sido mi roca por todo este proceso.

Para las señoras, los niños y mis amigos en Educacion y Esperanza. Para la mujer quíen tomó un riesgo de invitarme a una communidad especial. Camino al trabajo cada día sabiendo que soy llevada a los brazos una communidad muy bonita y fuerte.

Voy a moverme a la segunda parte de mi viaje voy a recordar muchas lecciones. Algunos de las cúales voy a continuar llevando y cultivando por la vida. Otras voy a dejar en el diario en una mojado basura en Hamsptead Heath.

La lección resonante. Aunque todo cambio es pérdida, lo que gane de estos cambios me ha hecho una mujer mas fuerte.

En estos seis meses bailé con un lobo y luche con mis bestias. Me rendí a las comodidades de un idioma para aprender otro. Imprudentemente amaba extraños y empezaba a aprender lo que significa comó a amarme. Descubrí cúanto necesitaba el reconocimiento y cuanto no lo necesité. Lo qué significa amar profundamente, sin ataduras. Dejar qué alguien qué tú amabas se fuera porque sabía qué tú llevabas ataduras todo tiempo.

Comó puedo empezar a describir el sentimentos cuando me di cuenta de qué tengo solo una vida.

2 thoughts on “Cómo Puedo Empezar … Mi Reflexion de Mi 6 Meses en Guatemala

  1. Que bonita su estila de escribir! Estaba bromeando cuando lei sobre su error con vale la pena…He hecho muchas cosas como asi. Debes continuar escribiendo en espanol!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s